¡Lo más vendido!

Categorías

Información

Promociones especiales

QUE DEBO SABER A LA HORA DE COMPRAR UN LED?

QUE DEBO SABER A LA HORA DE COMPRAR UN LED?

La iluminación Led se está imponiendo en el mercado de la iluminación, pero todos los Leds son iguales?

Desde Enviled.com, queremos ayudarles a diferenciar un Led de calidad, de un Led de baja o dudosa calidad.

La primera forma de saber si vamos a adquirir un producto de calidad, es el establecimiento donde vamos a comprarlo, los establecimientos especializados en iluminación Led, por norma general suelen trabajar con productos de calidad, ofrecen una atención profesional y personalizada, a diferencia de establecimientos de precio barato, donde es más importante vender un producto barato que un producto de calidad, cosa que a corto o medio plazo suele salir caro para usted.

Los productos de iluminación led de calidad, pasan controles de calidad y cumplen con las normativas Europeas CE & RoHS.

Exijan que los productos de iluminación led que compren, cumplan con los datos técnicos que indican en su embalaje, potencia en vátios, factor de potencia, tono de color (Grados Kelvin), etc. Existen productos que por ejemplo indican 6W y su potencia real son 3 o 4W, por lo que la potencia de la bombilla y la cantidad de luz es muy inferior a la que debería rendir.

Aparentemente todas las bombillas o luminarias led por fuera son iguales, pero la calidad de esta tecnología está en su interior.

Chip o Led, los más comercializado son del tipo COB o SMD, un led de buena calidad emite desde 90lm por vatio y un CRI (índice de reproducción cromática) superior a 75.

El CRI, es el índice de reproducción de colores reales comparados con la luz del sol, siendo 90 el índice de reproducción más real.

Cuanto mejor es el Chip o Led, emite una mayor potencia de luz y de mejor calidad.

El montaje del Led en la PCB (Placa de circuito integrado) también es muy importante, no es lo mismo una soldadura realizada por una máquina, que una soldadura realizada a mano.

Lógicamente el coste de la calidad en los materiales, repercute en el precio final del producto.

Ejemplo de un Led de alta calidad, y un Led de baja calidad.

Fuente de alimentación o Electrónica.

Es el corazón de una luminaria led, por lo tanto es una de las piezas más importantes en una luminaria, este producto suele ir integrado en el interior de los productos led de baja potencia, y en el exterior en productos de media y alta potencia.

Una de las formas de comprobar la calidad de este producto es mediante el factor de potencia, una fuente de alimentación de buena calidad, desarrolla un factor de potencia de 0.9 o superior.

https://es.wikipedia.org/wiki/Factor_de_potencia

Imagen de una fuente de alimentación interna.

Cuerpo o disipador del calor.

Al principio la gran mayoría de bombillas led, montaban disipadores de aluminio o cerámica, estos dos materiales son los mejores conductores de calor para este tipo de luminarias, pero su coste es elevado.

Debido a la interrupción en el mercado de la iluminación led de los comercios de bajo precio, y a la crisis que vivimos en este país, la gran mayoría de los productos led que están entrando en el mercado incorporan disipadores plásticos, debido a su menor coste, pero al mismo tiempo menor disipador de calor y vida útil.

En Enviled.com, trabajamos algunos productos con disipación termoplástica, pero con un recubrimiento interno de aluminio.

Imagen de un disipador de aluminio.

Esperamos que les haya parecido interesante este Post, y les hayamos ayudado un poco a diferenciar la calidad de los productos Led.

En Enviled.com ponemos todo nuestro esfuerzo en ofrecerle a nuestros clientes productos de ilumnación led de calidad, a un precio muy competitivo.

Les esperamos en www.enviled.com

2Comentarios

  • Avatar
    Hector Rueda
    jul 19, 2017

    Me ha encantado la explicación para distinguir un buen led de uno que no lo es, esto de la es un mundo que cada vez va en aumento. Muchas gracias por el post.

  • Avatar
    Hector Rueda
    jul 19, 2017

    Me ha encantado la explicación para distinguir un buen led de uno que no lo es, esto de la iluminacion ledes un mundo que cada vez va en aumento. Muchas gracias por el post.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código