¡Lo más vendido!

Categorías

Información

Promociones especiales

COMO CAMBIAR UN DOWNLIGHT TRADICIONAL POR UN DOWNLIGHT LED?

COMO CAMBIAR UN DOWNLIGHT TRADICIONAL POR UN DOWNLIGHT LED?

COMO CAMBIAR UN DOWNLIGHT TRADICIONAL POR UN DOWNLIGHT LED?

En este Post queremos explicarles como sustituir un downlight fluorescente por un downlight Led Enviled.

Aunque es una instalación muy sencilla, desde Enviled siempre aconsejamos que sean realizadas por un instalador autorizado.

Lo primero que debemos realizar, es desconectar el automático correspondiente, siempre asegurándonos que efectivamente no hay corriente.

A continuación, retiramos el downlight antiguo tirando suavemente de él hacía abajo, mucho cuidado con las pinzas de sujeción que se cierran muy fuerte y pueden pellizcarte un dedo.

Un vez retirado el downlight, tiramos hacía nosotros del cable que une el downlight con el equipo de encendido (Bloque de transformadores).

Imagen del bloque de transformadores:

A continuación procederemos a desconectar los cables que alimentan este bloque de transformadores, normalmente encontraremos tres cables de diferente color, Azul (Neutro), Negro o Marrón (Fase) y Verde/Amarillo (Tierra).

Imagen de los cables:

Una vez hemos retirado todo el equipo y tenemos solo el agujero en el techo de escayola, procederemos a instalar el downlight Led Enviled.

Imagen del downlight led Enviled:

Lo primero sera conectar la fuente de alimentación o driver del downlight led.

Imagen del driver de un downlight led Enviled:

En este driver encontraremos dos cables, uno azul y otro marrón, con la ayuda de una ficha de empalme triple, empalmaremos los cables de driver con los cables de corriente que salen del techo, azul con azul, y marrón con marrón (o marrón con negro según sea el color del cable que sale del techo), el cable de tierra lo dejaremos solo en el borne que sobra de las fichas de empalme.

Una vez conectado el driver, procedemos a conectarlo con el downlight led Enviled mediante la clavija que viene en el downlight y en el driver.

Ahora solo nos queda montarlo en el techo, esto es muy sencillo solamente debemos levantar la pinzas del downlight y meterlo en el agujero del techo.

A continuación volvemos a darle al automático y comprobamos que efectivamente todo funciona correctamente.

Si es así a disfrutar de la luz led y del ahorro en consúmo.

Les dejamos un link de un video explicativo de cómo montar un downlight led en una cocina.

https://youtu.be/8TcVj6mSdQY

Esperamos haberles sido de ayuda.

Les esperamos en www.enviled.com

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código